La sexta fecha del grupo C de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020 dejó a Alemania en primer lugar tras su victoria 2-0 visitando a Irlanda del Norte. Marcel Halstenberg con un gran zurdazo al ángulo a los 48’ y Serge Gnabry a los 92’ con una certera definición cruzada anotaron para el conjunto teutón en el Windsor Park de Belfast.

Los alemanes llegaron a 12 puntos en cinco fechas, misma cantidad que los norirlandeses pero con mejor saldo de goles. Holanda ocupa la tercera plaza con nueve y un partido menos tras haber goleado a Estonia 4-0 a domicilio con dos goles de Ryan Babel (17’ y 47’) y los restantes de Memphis Depay (76’) y Georginio Wijnaldum (87’).

Estonia todavía no sumó en este grupo de cinco selecciones que completa Bielorrusia, que tuvo jornada de descanso y se ubica en la cuarta plaza con apenas tres unidades, lejos de la lucha por los dos cupos clasificatorios. Holanda e Irlanda del Norte todavía no se enfrentaron y lo harán el 10 de octubre en Holanda y el 16 de noviembre en Irlanda del Norte.

Por el grupo E, Croacia manda pero sin sobrarle nada. El último subcampeón del mundo empató 1-1 en su visita a Azerbaiyán. Luka Modric abrió el score de penal a los 11’ en Bakú, pero Tamkim Khalilzade igualó a los 72’ para el dueño de casa, que rescató su primer punto de la competición.

Hungría podría haberse subido a la punta, pero cayó 2-1 de local con Eslovaquia y los dos quedaron juntos con nueve puntos, uno menos que los croatas. Tuvo jornada de descanso Gales, que acumula seis unidades pero un partido menos y puede ponerse a tiro.