Montevideo Portal
El grupo F de las Eliminatorias europeas rumbo a Rusia 2018 se cerró este domingo con tres partidos. El único que no generaba interés era el que terminó con victoria 1-0 a domicilio de la clasificada Inglaterra frente a la eliminada Lituania.
Escocia, que llegaba segunda, empató 2-2 en su visita a Eslovenia, que mantenía remotas posibilidades de acceder al segundo lugar. Griffiths abrió el score a los 32’ para los escoceses, Bezjak lo dio vuelta con un doblete (52’ y 72’) y Snodgrass selló el 2-2.
Con el empate, Escocia llegó a 18 puntos y se quedó sin Mundial porque cayó al tercer lugar por saldo de goles, dada la victoria de Eslovaquia por 3-0 sobre Malta como local con dos tantos de Nemec y el restante de Duda.
Eslovaquia tiene 18 unidades y un saldo de +10, por lo que todavía podría ser el peor segundo de los nueve grupos. Precisamente el peor segundo será el único que se quedará sin repechaje. En esa tabla de segundos se excluyen los resultados obtenidos frente al peor de la serie.
Faltando cerrarse todavía siete grupos, ya hay cinco segundos mejor ubicados que Eslovaquia y dos con posibilidades claras de superar su línea. Para meterse en repesca, los eslovacos necesitan que haya un empate en Ucrania-Croacia o en Gales-Irlanda. En ambos partidos se juegan mano a mano los segundos puestos de sus grupos este lunes.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]