Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Bienvenido sea

Eliminatorias: El primer VAR de la historia terminó en gol uruguayo ante Chile

El paraguayo Eber Aquino sancionó una mano en el área trasandina y Luis Suárez anotó por la vía de la pena máxima el primer tanto del camino rumbo a Qatar 2022.

08.10.2020 20:43

Lectura: 2'

2020-10-08T20:43:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El VAR está debutando en las Eliminatorias sudamericanas y Uruguay fue el primer beneficiado, más allá de que cronológicamente intervino antes en el encuentro entre Paraguay y Perú en Asunción que en el Estadio Centenario.

En el Defensores del Chaco se demoró la reanudación del juego a los 18 minutos ante una posible jugada de expulsión del peruano Carlos Zambrano por un golpe en el rostro sobre el paraguayo Miguel Almirón, pero el argentino Néstor Pitana apenas amonestó al zaguero incaico que defiende a Boca Juniors.

Posteriormente, la primera intervención determinante fue en Montevideo y terminó en gol. Brian Rodríguez desbordó por derecha y tiró un centro que pegó en el tórax del chileno Sebastián Vegas y luego en el brazo. El árbitro paraguayo Eber Aquino marcó córner en primera instancia, pero tras revisar la incidencia en el VAR pitó penal. Luis Suárez lo transformó en gol a los 39'

En el segundo tiempo hubo una nueva revisión pero no de Aquino. Víctor Dávila metió un centro y el balón rebotó directamente en el brazo izquierdo de Sebastián Coates dentro del área celeste. El juego siguió y en la primera interrupción tardó en reanudarse. Varios corazones uruguayos se paralizaron, pero la orden desde el VAR para Aquino fue que no hubo penal.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

%%Especialessobrecontenido%% %%Especialessobrecontenido{
Especialessobrecontenido%%