Estados Unidos le ganó a Honduras 3-0 por la 11.ª fecha del octogonal final de las Eliminatorias de la Concacaf, que otorga tres cupos y medios para el Mundial de Qatar. El encuentro se disputó en el Allianz Field de la ciudad de Saint Paul, en el estadio de Minnesota, con una temperatura que alcanzó los 26 grados bajo cero en su pico más bajo.

La mayor parte del encuentro se disputó a -17, un frío al que estaban más acostumbrados los locales. No obstante, algunos jugaron con el rostro cubierto por la bufanda, pese a que ello no fuera lo más recomendable para la respiración. Así se vio en el festejo del primer gol, anotado por Weston McKennie, volante de la Juventus.

Tan difícil fue el panorama para el equipo dirigido por el Bolillo Gómez que tuvo que hacer tres cambios en el entretiempo por jugadores que estaban al borde de la hipotermia. Rommel Quioto, Luis Aurelio López y Diego Rodríguez “no regresaron al segundo tiempo por las condiciones climáticas extremas que imperan en el estadio”, explicó la Federación Nacional de Fútbol de Honduras.