El otrora entrenador de la selección nacional de fútbol de Panamá Julio César Dely Valdés, aseguró este viernes que la "fortaleza" del equipo panameño será la clave para conseguir la clasificación al Mundial de Rusia 2018.
"Panamá es un equipo con fortaleza, ese será la clave para su clasificación al Mundial", afirmó el que fuera artillero del Málaga de la liga española.
Sobre la clasificación a Rusia, el "Panagol" dejó claro que Panamá está preparado para llegar a un Mundial. "Estamos más que preparados, somos una selección madura y estamos preparados para ir al Mundial", reiteró.
Dely Valdés señaló que todos los partidos de la hexagonal final de Concacaf para Panamá han sido finales. "Desde que empezaron las Eliminatorias, todos los juegos han sido una final, más ahora que se juegan los puntos vitales", indicó el técnico.
Panamá marcha en el tercer lugar del hexagonal final de Concacaf, con 10 unidades, y cerrará esta fase a domicilio contra Estados Unidos, el viernes 6 de octubre, y contra Costa Rica, como local, el 10 del mismo mes.
"Solo espero la clasificación y el sorteo de grupos para ir por los boletos", expresó entre sonrisas.
Julio César Dely Valdés fue técnico de la selección nacional de su país en el proceso hacia el Brasil 2014, donde Panamá estuvo cerca de meterse en la repesca, siendo lo más cerca de un Mundial que ha estado esta selección desde 1978, edición en la que disputó las Eliminatorias por primera vez.
La Concacaf clasifica tres selecciones para el Mundial. El cuarto lugar va a una repesca ante un equipo de Asia.
EFE - Montevideo Portal