Chile 3- Venezuela 0
Goles: 10' Vargas (CH), 29' M.González (CH), 85’ Vidal (CH)
Amonestados: 18' Vizcarrondo (V), 23' Perozo (V), 42' Rosales (V)
Jueces: S.Ricci, A.Rocha de Matos y E. De Carvalho (Brasil)
Estadio Nacional de Santiago, Chile
Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014, fecha 15
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Marcos González y Eugenio Mena; Arturo Vidal, Marcelo Díaz y Charles Aránguiz (58’ David Pizarro); Jorge Valdivia (72’ Jean Beausejour); Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (83’ Ángelo Henríquez). Entrenador: Jorge Sampaoli.
Venezuela: Daniel Hernández; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo y Gabriel Cichero (44' Alexander González); César González, (70’ Yohandri Orozco), Franklin Lucena, Luis Manuel Seijas (79’ Rómulo Otero) y Juan Arango; Josef Martínez y Salomón Rondón. Entrenador: César Farías.
Chile logró una victoria tan importante como trabajada y merecida, ya que fue muy superior a Venezuela y le alcanzó con lo hecho en el primer tiempo para justificar la obtención de tres puntos que lo dejaron a un triunfo de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2014.
Desde el inicio se mostró superior el elenco de Jorge Sampaoli, que ya venía en levantada y jugando bien en esta Eliminatoria, y que incluso mejoró con la vuelta de Jorge Valdivia. El volante ofensivo del Palmeiras fue el eje del mediocampo junto a Marcelo Díaz, y entre ambos explotaron el sector derecho con Isla y Vidal ganándole constantemente a Cíchero.
Justamente de una combinación entre ambos nació el 1-0. Díaz buscó a Valdivia, éste encontró a Vargas en el área, y el delantero del Gremio guapeó con Perozo para ganar la posición y terminar definiendo con una mediavuelta espectacular. Fue un mazazo para el equipo de César Farías, que en todo el primer tiempo apenas inquietó en una situación clara de Rondón y luego se dedicó a deambular por el estadio Nacional de Santiago.
Chile siguió yendo al frente, fiel a su estilo y decidido a liquidar el pleito cuanto antes. Así no sorprendió que a los 29', tras un corner de Marcelo Díaz que encontró un potente cabezazo de Vidal, llegara el 2-0 cuando Marcos González capitalizó el rebote de la tremenda atajada del arquero venezolano.
Ya para el segundo tiempo cambió el ritmo del conjunto chileno, que bajó la intensidad y se replegó algunos metros para apostar al contragolpe. Venezuela, obligado por el resultado y su posición en la tabla, fue en búsqueda del descuento y lo logró a los 9’, mediante un cabezazo de Rondón, pero fue mal invalidado por un offside inexistente.
Los de Farías tuvieron la pelota y mejoraron respecto al primer tiempo, pero no les alcanzó para poner en peligro la victoria del combinado chileno, que cerró una noche magnífica a los 85’ con el cabezazo de Vidal tras centro de Alexis Sánchez que selló el 3-0.
Con el triunfo, el seleccionado de Sampaoli trepó al tercer puesto y se aseguró, en el peor de los casos, terminar la Eliminatoria en el quinto puesto. Tras tener fecha libre en la próxima, de ganarle a Colombia de visita o a Ecuador de local en la última etapa, los trasandinos abrocharán el pasaje al Mundial de Brasil 2014.