Brasil derrotó 4-0 a Bolivia en el Estadio Hernando Siles de La Paz y logró mantener el invicto en estas Eliminatorias, donde suma 14 victorias y 3 empates.

La primera del partido llegó a los 7 minutos, cuando Bolivia presionó en la salida de Brasil y logró robar el balón, perdiéndose muy cerca del travesaño el remate de Herrera.

A los 11', Antony recibió sobre la banda derecha, enganchó hacia el medio y remató de zurda, pero la pelota se perdió muy ancha. Fernández intentó al minuto siguiente desde fuera del área, pero Alisson controló sin problemas.

La selección local estuvo más cerca en los primeros minutos y sobre los 17', Vaca encaró a la defensa de la canarinha y consiguió rematar, pero el arquero del Liverpool inglés tapó. Sin embargo, a los 23', Guimaraes encaró, se le cedió a Paquetá que llegaba solo por el medio y anotó el primer gol.

Fabinho intentó desde fuera del área a los 29' minutos aprovechando la velocidad de la altura, pero el arquero Cordano estuvo atento y se quedó sin problemas con la pelota.

Ya sobre el cierre del primer tiempo, Villarroel ejecutó un tiro libre desde el lateral del área, pero nadie pudo empujarla y Alisson se quedó con la pelota en el área chica. Al minuto siguiente, Richarlison amplió tras un pase al medio de Antony.

Nada cambió

Nada más comenzar la segunda parte, Bolivia tuvo una llegada con peligro, donde no lograron definir con comodidad dentro del área pequeña y Alisson dominó la pelota.

Siete minutos más tarde, Ramiro Vaca remató desde afuera, se desvió y el arquero brasileño la sacó con una mano a puro reflejo; en el rebote no pudieron convertir y se perdió muy arriba. A continuación de esa jugada, un centro al área no pudo ser desviado por ninguno de los tres atacantes bolivianos que llegaba y ser perdió apenas afuera.

A los 65 minutos, Paquetá le devolvió gentilezas a Guimaraes, quien recibió un gran pase filtrado a espaldas de la defensa y definió con un remate fuerte al ángulo izquierdo del arquero boliviano.

Cordano evitó el cuarto gol a los 70', cuando Martinelli encaró solo mano a mano, pero el arquero lo ahogó rápido y desvió la pelota. El propio atacante del Arsenal casi vuelve a convertir después de eludir a tres defensa y picarla por encima del arquero, pero se perdió apenas ancha.

Ya en la hora, Richarlison amplió el marcador, llegando a su doblete, y Martinelli volvió a estar cerca, pero finalizó 4-0.

Goles: 23' Lucas Paquetá (B), 44' Richarlison (B), 65' Bruno Guimaraes (B), 90' Richarlison (B)

Amonestados: 72' Henry Vaca (B)

Jueces: Eber Aquino, Eduardo Cardozo, Milciades Saldívar y José Méndez (Paraguay) 

VAR: Leodán González y Nicolás Tarán (Uruguay)

Bolivia: Rúben Cordano; Gabriel Villamir (45' Ramiro Vaca), José Sagredo, Jairo Quinteros, José María Carrasco y Roberto Fernández; Moises Villarroel (86' José Pena), José Herrera (45' Yesit Martúnez) y Jeyson Chura (45' Franz Gonzales); Henry Vaca y Marcelo Moreno Martins.

Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Eder Militao y Alex Telles (83' Guillherme Arana); Fabinho, Lucas Paquetá (77' Arthur) y Bruno Guimaraes; Antony (77' Rodrygo), Richarlison y Philippe Coutinho (53' Gabriel Martinelli).