Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Lo de siempre

Eliminatorias: Argentina no falló y goleó 3-0 a un alicaído Chile en el Monumental

Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Paulo Dybala anotaron los goles del triunfo albiceleste ante un equipo trasandino hundido en la tabla.

05.09.2024 23:00

Lectura: 3'

2024-09-05T23:00:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Argentina cumplió con los pronósticos y derrotó por 3-0 a Chile en el Monumental para mantenerse en lo más alto de las posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas.

El duelo comenzó con los locales tratando de mantener la pelota y jugar en forma colectiva, ante un rival que presionó alto la salida y después se paró con orden en su mitad de cancha.

Y las primeras aproximaciones fueron de los albicelestes con acciones sin tanta claridad pero con insistencia, sumados a magras definiciones de Álvarez y De Paul.

La posesión era toda de los campeones mundiales, que movían de una banda a la otra en pos de una brecha que abriera el cerrojo que proponía su adversario.

Un remate del propio De Paul tras pase de Lautaro Martínez y un cabezazo de Nicolás González tras un córner, obligaron a buenas participaciones de Gabriel Arias.

En los trasandinos, Paulo Díaz y Rodrigo Echeverría eran trascendentes en defensa, mientras que Vargas con alguna corrida hacía respirar a un conjunto muy aplicado tácticamente.

Lo cierto es que la más clara de ese primer tiempo fue para los de Gareca, con un balón al área larguísimo que conectó de cabeza Catalán tras ganarle a Otamendi y la pelota dio en el palo izquierdo del arco del Dibu Martínez. 0-0 y al descanso.

Y todo lo que sostuvo en el primer tiempo la visita se diluyó rápidamente a dos minutos de iniciado el complemento, cuando los de Scaloni abrieron la cuenta.

Una acción por derecha que inició De Paul, terminó en un centro que dejó pasar Lautaro Martínez y apareció Alexis Mac Allister para definir de primera y colocar el 1-0.

Un golpazo para la visita y primera variante en los albicelestes tras la lesión de Nicolás González que posibilitó el ingreso de Giovanni Lo Celso.

El correr de los minutos se transformó en un accionar de control para los albicelestes ante la impotencia de un equipo adversario que, con cambios, trataba de mandarse al ataque.

Los dos llegaban hasta las puertas del área pero carecían de claridad para finiquitar los movimientos, algo para lo que hubo que esperar hasta los 83'. Allí apareció un tremendo zapatazo de Julián Álvarez tras una recuperación alta, una pelota que dio en el travesaño y se metió para el 2-0 que bajó las cortinas del choque.

Si falta una frutilla para la torta apareció Paulo Dybala a los 90'+1' para aprovechar una muy floja defensa de Arias y colocar el tercero que hizo delirar a todo el Monumental.

El pitazo del árbitro selló el triunfo 3-0 de Argentina que se mantiene como líder de la clasificatoria continental, donde solo dejó puntos ante Uruguay. Chile ahora está penúltimo con cinco unidades.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy