La séptima fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 se disputará el jueves 1.º de setiembre y contará con el partido de selecciones más veces repetido en la historia del fútbol: Argentina-Uruguay.
Matías Lammens, presidente de San Lorenzo y tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino, confirmó al programa Sportia, de TyC Sports, que la sede designada para albergar el clásico rioplatense fue Mendoza.
El combinado dirigido por Gerardo Martino disputó sus dos primeros cotejos de local en el Monumental de Núñez, donde cayó 2-0 con Ecuador y empató 1-1 con Brasil, y la semana pasada venció a Bolivia 2-0 en Córdoba, ciudad en la que había derrotado a Uruguay 3-0 en octubre de 2012 por las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.
Uruguay lidera las Eliminatorias junto a Ecuador con 13 puntos y Argentina aparece en tercer lugar con 11. Más abajo se ubican Chile (10), Colombia (10), Brasil (9), Paraguay (9), Perú (4), Bolivia (3) y Venezuela (1).
Los otros partidos de la séptima fecha serán Colombia-Venezuela, Paraguay-Chile, Ecuador-Brasil y Bolivia-Perú, y el martes 6 de setiembre jugarán Uruguay-Paraguay, Venezuela-Argentina, Perú-Ecuador, Brasil-Colombia y Chile-Bolivia.