La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) otorgó a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) apenas 1.800 entradas para el partido que las dos selecciones protagonizarán el jueves 16 de noviembre en La Bombonera por las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026. Se iba a jugar en el Monumental de Núñez, pero por el estado del césped se modificó el estadio.

“Con el cambio de escenario se pierden 30.000 entradas. Complicó también a Argentina por compromisos internos. En Eliminatorias suele ser una lucha porque generalmente hay más demanda que entradas a la venta”, explicó Aldo Gioia, integrante del Comité Ejecutivo de la AUF, al programa 100% deporte de Sport 890.

Dado el cupo limitado de boletos, la AUF dará prioridad a funcionarios, dirigentes, allegados y jugadores de la selección para la compra a un costo de 150 dólares, y se estima que un remanente de 700 se destinará al público en general al mismo precio.

“El criterio es priorizar la venta de entradas a quienes están más vinculados a la AUF. Existe y existió toda la vida, y es justo. Cuando hay 50.000 entradas a la venta, nadie se pone a averiguar si 2.000 se manejaron internamente”, argumentó Gioia.

“La familia del fútbol no es solo la gente que trabaja en la AUF. Hay muchísima gente en tribunales, organismos y comisiones, desde el más importante al que hace la tarea menor. Tienen prioridad. No es que estemos escondiendo entradas para regalarlas o pasárselas a alguien que se beneficie comercialmente”, señaló.

En ese sentido, Gioia remarcó que “los actores del fútbol y el público en general tienen prioridad respecto a empresas comerciales que están dispuestas a comprar entradas y hacer paquetes de viajes a Buenos Aires”. “No se hace porque no se puede. No hay disponibilidad”, indicó.

“Esta lista que está dando que hablar tiene que tener un límite para que la gente diga de cuántas hará uso y tener un número real a la venta”, concluyó Gioia, quien confirmó además que la venta se llevará a cabo esta semana por medio de la plataforma Auftickets.