FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Expiró el plazo para la presentación de listas de cara a las elecciones de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, que se realizarán el próximo 4 de abril. A diferencia de la última votación, habrá puja electoral con un ala oficialista y una oposición bien marcadas.
Diego Scotti, quien asumió la presidencia del gremio el 2 de junio de 2020 tras la renuncia de Michael Etulain, encabeza la lista 2018 bajo el lema “Más que un Gremio, Más Mutual”. Lo acompañan otros integrantes de la Comisión Directiva actual como Mitchell Duarte (secretario), Sergio ‘Piojo’ Pérez (vicepresidente) y Maximiliano Russo (vicepresidente segundo), entre otros.
Por la oposición, nucleada en la
lista 1950 con el lema “Por los gloriosos de Maracaná”, el presidenciable es
Andrée ‘Varilla’ González, a quien siguen en los primeros lugares de la lista
Mario Orta, Maximiliano Pereira, Walter Gargano y Enrique Peña. Si bien hay muchos ex futbolistas que no cumplen con el requisito de registrar un contrato profesional en los últimos dos años para ocupar un lugar en una lista, tienen la calidad de socios honorarios por haber sido integrantes de anteriores directivas.
Desde ese sector denuncian a través de las redes sociales que la comisión directiva actual utiliza la página oficial del gremio “de forma ilegítima para hacer proselitismo político en beneficio de sus propios candidatos”, por lo que exhortan “a que en forma inmediata se dejen de utilizar las redes y cuentas oficiales con fines electorales”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]