El período de Raúl Aguerrebere como presidente de Wanderers debía expirar el último día de junio de este año, pero se extendió ante la falta de postulantes a formar una nueva Comisión Directiva.

Hoy, casi tres meses después, hay puja electoral en la institución del Prado y dos son los candidatos a asumir el cargo de máximo dirigente bohemio. Por un lado aparece encabezando la lista 3 Eduardo Martoy, quien ya se ha presentado en otras oportunidades y fue delegado del club ante la Asociación Uruguaya de Fútbol, y por otro lado la 1902 con Fernando Nopitsch, hincha de muchos años sin antecedentes en la actividad dirigencial.

Sea quien sea el ganador, se encontrará con un panorama atípico para una directiva que asume en lugar de otra que decide irse. Generalmente en esos casos se da, en el deporte uruguayo, que los nuevos llegan a "tapar agujeros", pero el escenario de Wanderers es bien distinto, ya que las finanzas del club gozan de buena salud.

El acto eleccionario se lleva a cabo en la sede wanderista, en la Avenida Agraciada al 2871, y las urnas cerrarán a las 19:30 horas. Hay 650 habilitados para votar.