FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Este sábado dará inicio la primera edición del Mundial de Clubes multitudinario de la FIFA, que reunirá en Estados Unidos a 32 equipos de todo el mundo que buscarán la gloria máxima el 13 de julio en Miami.
Habrá 24 uruguayos en el torneo, pero uno de ellos, un arquero, se sumó hace poco a la lista. Y no es Santiago Mele, fichado por Monterrey este miércoles.
Se trata de Sebastián Ciganda, golero de 31 años, que días atrás cerró su fichaje hasta diciembre en el Auckland City de Nueva Zelanda, que debutará el domingo a las 13:00 horas en Cincinnati contra nada más y nada menos que Bayern Múnich.
Ciganda juega en la liga neozelandesa desde 2016, como le relató a FútbolUy en diciembre pasado. Tras jugar en Fraternidad de Soriano y entrenar en Nacional, viajó al país oceánico para jugar en el Waiheke United.
En 2023 fichó por Auckland City y jugó el Mundial de Clubes de ese año, en el que cayeron 3-0 en primera ronda ante Al-Ittihad de Arabia Saudita, que ya contaba con figuras como Karim Benzema, N'Golo Kanté y Fabinho.
Luego de eso, a principios de 2024, regresó al Waiheke United y ahora retornó al Auckland City, que ganó la Champions de Oceanía y, por ese motivo, clasificó al torneo.
Luego del partido ante los alemanes, enfrentarán al Benfica de Portugal el viernes 20 a las 13:00 en Orlando y cerrarán la fase de grupos enfrentando a Boca Juniors el martes 24 a las 16:00 en Nashville.
Los 24 uruguayos en el Mundial de Clubes
Auckland City: Sebastián Ciganda.
Atlético Madrid: José María Giménez.
Boca Juniors: Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi.
Botafogo: Mateo Ponte, Santiago Rodríguez y Gonzalo Mastriani.
Flamengo: Guillermo Varela, Matías Viña, Nicolás de la Cruz y Giorgian de Arrascaeta.
Fluminense: Facundo Bernal, Agustín Canobbio y Joaquín Lavega.
Inter Miami: Luis Suárez y Maximiliano Falcón.
Monterrey: Santiago Mele.
Pachuca: Santiago Homenchenko y Federico Pereira.
Palmeiras: Joaquín Piquerez, Emiliano Martínez y Facundo Torres.
Real Madrid: Federico Valverde.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]