La camiseta que Boca Juniors hizo volar hacia el cielo el 18 de octubre, en homenaje a Miguel Russo, tras su fallecimiento, apareció 24 días después en Cañada Nieto, una localidad ubicada en Soriano que está a poco más de 100 kilómetros de La Bombonera.

Agustín Eugui, el responsable del hallazgo mientras trabajaba en el campo, fue contactado por Edinson Cavani, con quien tiene un amigo en común, y en menos de una semana tuvo un gesto emotivo que ocupó un lugar en los medios argentinos.

En lugar de pensar en el valor monetario que la casaca podía tener en cualquier subasta, Eugui priorizó lo humano y le entregó la camiseta a Ignacio Russo, hijo de Miguel y jugador de Tigre, que este domingo jugó como visitante frente a Boca Juniors.

El emotivo encuentro se dio en los pasillos de La Bombonera tras el partido, con Cavani presente, y a los dos protagonistas principales se los vio emocionados. Russo se mostró conmovido “de corazón por el gesto”. “Yo no lo puedo creer, estar al lado de tremendos jugadores. Por algo volvió la camiseta”, comentó Eugui.