“El jugador del Barça Atlètic Patricio Pacifico ha sido intervenido quirúrgicamente este lunes de forma satisfactoria de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que se hizo en el transcurso del partido en el campo de la UE Olot”, anunció la sanidad del Barcelona.

“La intervención se ha realizado en el Hospital de Barcelona y ha ido a cargo del Dr. Joan Carles Monllau, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club”, agregó la entidad blaugrana, que sorprendió al comunicar que “el tiempo previsto de recuperación será de unos 12 meses”.

La lesión se produjo el 19 de abril, cuando el zurdo lateral de 20 años que está a préstamo de Defensor Sporting disputaba su séptimo partido con el equipo filial de los culés, al que había llegado a comienzos de febrero.

Pacífico llegó a entrenar con el plantel principal un mes después de su arribo al Barcelona, que en su contratación a préstamo incluyó una cláusula de compra obligatoria del 50% de su pase en caso de que jugara un mínimo de 10 partidos, con al menos 30 minutos en cada encuentro.

Además, si se cumplen determinadas variables, la operación podría alcanzar los 4.000.000 euros por el 80%, dejando el 20% restante en manos de Defensor Sporting. De momento, tanto el club como el futbolista están interesados en renovar el vínculo.

Foto: @patridominguez8

Foto: @patridominguez8