Según informó el diario La Tercera este domingo, al entrenador nacido en Uruguay se le diagnosticó la patología hace poco más de un año, tras presentar varios problemas en su último club, Deportes Iquique.
“Cuando estaba en Iquique se le olvidaban muchas cosas. Entregaba una instrucción y al rato volvía a recomenzar”, señaló un jugador que formó parte de ese equipo que comandó Acosta hace unas temporadas en el norte de Chile.
A Acosta, que llegó a Chile en 1977 tras jugar en Peñarol, se le olvidó una vez que había citado a un entrenamiento y no apareció. “Los jugadores creíamos que eran los típicos problemas que llegan con la edad, pero resultó que no”, dijo el jugador que prefirió mantenerse en el anonimato.
Acosta, que asumió como seleccionador de Chile en 1996 y al cabo de cinco años en el cargo logró una clasificación al Mundial de Francia 1998 y una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney en 2000, se perdió dos días según relató un dirigente de Deportes Iquique.
“Nos preocupamos todos. Ya sabíamos que venía mal, notábamos este problema, por lo que le preguntamos a la familia qué pasaba con él, que dónde estaba. Después llegó como si nada”, apostilló el dirigente quien recordó que Acosta volvió a la Roja en 2005 y la dirigió hasta 2007, sin el éxito de su primer período.
En total, estuvo al mando del equipo nacional chileno en 94 partidos, con 36 triunfos, 25 empates y 33 derrotas.
Su familia no quiso referirse mucho al tema, aunque Julio, su hijo mayor, manifestó al medio: “Solo queremos que lo dejen en paz. Él tiene los problemas que cualquier persona de su edad posee”, aseveró.
EFE l Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]