Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Agotó las siete vidas

El uruguayo Marcelo Romero no seguirá como entrenador del Málaga

El Gato no logró buenos resultados y seguirá vinculado al club pero desde otra función. En su lugar asume Míchel González.

07.03.2017 09:17

Lectura: 3'

2017-03-07T09:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“El Málaga CF y el técnico han decidido, de común acuerdo, la no continuidad del entrenador al frente de la primera plantilla. El Club quiere agradecer a Marcelo Romero su dedicación, honestidad y esfuerzo por unos colores y un Club al que seguirá vinculado y que siempre será su casa”, anunció el Málaga a través de su web oficial.

Romero, de 40 años, había asumido el 28 de diciembre en lugar de Juande Ramos, cuyo cuerpo técnico había integrado. No obstante, tras tres temporadas en los distintos cuerpos técnicos de Primera División y algunos años trabajando en las formativas del club, su experiencia a cargo del primer equipo no fue buena. El uruguayo dirigió 10 partidos, en los que cosechó siete derrotas, dos empates y apenas un triunfo.

“Quiero agradecer la oportunidad que he tenido de dirigir al equipo de ‘mi casa’, al presidente Sheikh Al Thani y a su familia, y el apoyo del director deportivo Francesc Arnau”, señaló Romero, quien agradeció también “a todos los miembros del staff técnico, servicio médico, jugadores, empleados y para la afición”. Soy malaguista y aunque nací en Uruguay también me considero malagueño. Le deseo lo mejor al equipo para el futuro y ahora seguiré apoyando al Málaga CF como un malaguista más. ¡Vamos Málaga!”, agregó.

“El que fuera jugador del Málaga CF durante seis temporadas ha sido un ejemplo de honradez y amor a los colores durante esta etapa como técnico, en la que dio un paso al frente, siempre mostrando estar a disposición de su Club. A partir de este momento, de común acuerdo con la entidad, seguirá vinculado al Málaga CF dentro de la estructura del Club. El Málaga CF quiere agradecer a Marcelo Romero su esfuerzo y profesionalidad al frente del primer equipo y su manera de sentir el malaguismo y los colores de la que es su casa”, añadió la institución.

El sustituto de Romero será el experimentado Míchel González, otrora jugador del Real Madrid que registra antecedentes dirigiendo al Rayo Vallecano, Real Madrid Castilla, Sevilla y Getafe, entre otros. Con el Getafe clasificó a la Europa League en la temporada 2009/10, por lo que después tuvo oportunidades de dirigir al Olympique Marsella y Olympiacos.

Montevideo Portal