El entrenador uruguayo Marcelo Méndez y su cuerpo técnico presentaron renuncia a sus cargos al frente de Gimnasia y Esgrima La Plata, tras un magro arranque de temporada.
“Gimnasia y Esgrima La Plata informa que Marcelo Méndez ha presentado su renuncia como director técnico del primer equipo”, confirmó la institución en sus redes sociales.
“Agradecemos a él y a su cuerpo técnico el profesionalismo y la dedicación durante su etapa en el club”, expresaron más tarde, y amplió: “Este viernes la práctica del equipo estará a cargo del cuerpo técnico de reserva, encabezado por Fernando Zaniratto”.
El Tripero no sumó puntos en las primeras fechas del torneo regular, acumula cinco derrotas en los últimos cinco partidos y ganó dos de los últimos 17 encuentros. No consigue un triunfo desde el 24 de noviembre, cuando venció 1-0 a Atlético Tucumán.
La caída del elenco de Méndez del miércoles volvió a generar malestar en los hinchas, que interrumpieron la conferencia del DT del Ciclón, Miguel Ángel Russo, para desde afuera de la sala insultar al técnico uruguayo con gritos y golpes, situación tras la que la atención a la prensa por parte del entrenador argentino fue finalizada.