El zaguero tricolor, Juan Izquierdo, celebró la “inteligencia” del equipo para jugar en la altura de la Paz donde Nacional cayó 1-0 ante Always Ready, un resultado exiguo pensando en la revancha del próximo jueves en el Gran Parque Central por Copa Libertadores.

Izquierdo, en conferencia de prensa, comenzó destacando: “Fue partido muy complicado, en condiciones difíciles. Los compañeros dejaron todo en un trámite que sabíamos que iba a ser cuesta arriba. Tratamos de llegar bien a la pelota, a veces en una dividida no ir por la velocidad del balón cambia mucho”.

“Lo manejamos con tranquilidad, sabiendo que teníamos que hacer un planteamiento diferente a los anteriores, manejar los tiempos, ser inteligentes, dejar todo”, reflexionó más tarde, y amplió. “La altura es difícil pero no se murió nadie. El esfuerzo del grupo quedó demostrado, eso me deja contento, no el resultado porque no nos gusta perder ni a la bolita”.

“Quizás la derrota no era lo esperado, pero tenemos noventa minutos en casa para revertir la serie, y allá nos hacemos muy fuertes”, argumentó.

Sobre su salida para el complemento, reflexionó: “La tarjeta amarilla me condicionó porque podíamos quedarnos con diez. Fue entendible el cambio del Chino y por suerte todos los hicieron muy bien. Marcamos un precedente que este equipo esta para cosas importantes”.

Por último, se refirió a los hinchas que estuvieron en La Paz: “Es amor. Demuestran el amor que le tienen al club y la confianza que nos tienen a nosotros. Hacen mil esfuerzos para estar y estamos agradecidos por el apoyo que se sintió. También a la gente que quedó en Uruguay que estaba haciendo fuerza”.