Por Mateo Aguerre
[email protected]
El Uruguay Open vive su 24.ª edición y, como cada año, el tradicional Pro-Am volvió a regalar momentos al reunir a figuras del tenis con personalidades de distintos ámbitos.
En esta ocasión, una de las situaciones que llamó la atención fue la conformación del equipo integrado por el exfutbolista Álvaro Recoba, la chef y comunicadora Ximena Torres y el tenista italiano Marco Cecchinato, ex 17 del mundo y semifinalista de Roland Garros.
Todas las miradas se concentraron en Cecchinato cuando se enteró de la presencia del “Chino”. El jugador nacido en Palermo no ocultó su sorpresa: “¿En serio va a jugar el Chino?”, preguntó. El italiano confesó que su entrenador, Massimo Sartori, es fanático de Recoba.
Ya dentro de la cancha, Cecchinato destacó la calidad humana y deportiva del exfutbolista: “El Chino es el ídolo de mi entrenador, y además es una persona muy maravillosa. No es fácil ser alguien tan tranquilo, con la impresionante historia que tiene. Su fuerte en el tenis es su tiro de drive y el toque sutil, como cuando jugaba en el Inter”, señaló. El italiano llegó a Montevideo con un objetivo de sumar los puntos necesarios para asegurarse un lugar en el Abierto de Australia 2026.
Recoba también se mostró contento con la experiencia de compartir equipo con Cecchinato. “Más allá de que él es hincha del Milan, su entrenador y su familia son hinchas del Inter, tenemos que sentirnos privilegiados por tener la oportunidad de compartir un rato de tenis con este tipo de jugadores”, afirmó el “Chino”, quien además contó que volvió a hablar en italiano con el entrenador del tenista.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]