Peñarol derrotó 1-0 a Racing de Avellaneda este martes en el estadio Campeón del Siglo por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, pero el partido tuvo varias polémicas, como la expulsión de Adrián Maravilla Martínez que luego no fue.

A los 37 minutos, en una disputa con Javier Méndez, el delantero tiró el taco buscando impactar el balón, pero terminó golpeando al defensor carbonero en el rostro. Al lado de la jugada, el juez brasileño Raphael Claus lo amonestó en primera instancia, y pocos segundos después lo expulsó.

Su cambio de decisión se produjo al momento de ver la sangre en la cara de Méndez. No obstante, el brasileño Wagner Reway, encargado del VAR, llamó a su compatriota para una revisión y Claus decidió dejar sin efecto la tarjeta roja y finalmente le mostró la amarilla.

La acción rápidamente se viralizó en redes sociales y muchos hinchas de otros clubes comenzaron a recordar una acción similar que protagonizó el goleador racinguista en el clásico contra Independiente disputado el pasado 16 de marzo.

En aquella ocasión, Maravilla realizó un movimiento muy parecido al de este martes y golpeó con su taco izquierdo a Pablo Galdames, a quien también cortó en su rostro.

Al contrario de lo sucedido ante Peñarol, Martínez no fue amonestado por el árbitro Nicolás Ramírez. Esto trajo mucha polémica porque ya tenía una tarjeta amarilla y los futbolistas del Rojo pedían su expulsión.