Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Sin consecuencias

El presidente del Sevilla aliviado por el resultado negativo del almuerzo en lo de Banega

“Lo importante es que pidieron perdón públicamente y están metidos de lleno con el resto de jugadores”, dijo José Castro.

03.06.2020 11:52

Lectura: 3'

2020-06-03T11:52:00-03:00
Compartir en

El presidente del Sevilla español, José Castro, admitió que respiró aliviado cuando los jugadores que cometieron el “error” de romper el protocolo por el COVID-19, con un almuerzo familiar con más de 10 personas, dieron negativo en los test.

“Sin duda, respiré. Ellos cometieron un error, lo han reconocido, y lo importante es que pidieron perdón públicamente y están metidos de lleno con el resto de jugadores”, dijo este miércoles el dirigente sevillista sobre la comida celebrada el 23 de mayo por el holandés Luuk de Jong y los argentinos Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, que tomó estado público por un posteo de la esposa de Banega que fue borrado minutos después.

En una rueda de prensa telemática, en la que tuvo un recuerdo a los fallecidos por coronavirus y sus familias y a los “héroes” de muchos colectivos que en este periodo han trabajado a favor de la sociedad, no desveló si habrá “sanción o no” para estos futbolistas por ese incumplimiento al pertenecer al ámbito “interior” del club.

“Todos cometemos errores y, sin duda, eso fue un error reconocido por ellos, pero gracias a Dios no hay ningún tipo de sanción por LaLiga, porque no está ni siquiera incluido en el protocolo”, según Castro, que añadió que la patronal de los clubes “sabe, conoce y ha vivido desde el primer momento que el Sevilla ha sido totalmente escrupuloso” con el cumplimiento del protocolo de seguridad.

Reconoció que le “sorprendió” cuando vio esa reunión de cuatro de sus jugadores con 12 personas, al publicar una imagen de ella alguno de sus familiares en las redes sociales, y resaltó que esa foto se quitó “inmediatamente”, ya que no puede “entender eso”.

Castro reconoció que “la gente puede equivocarse” pero intentó desdramatizar la situación, recordando que si la misma comida hubiese sido el lunes 25 en lugar del sábado 23, hubiese estado permitida porque quedaba encerrada dentro de la fase 2 del confinamiento.

“Gracias a Dios no ha ocurrido nada; ellos han pedido perdón. Creo que eso es lo verdaderamente importante, que ya están incorporados y que, desde luego, no lo cometerán más, ni ellos ni otros, porque saben lo que nos estamos jugando”, recalcó.

EFE / FútbolUy