Igual que apuntase este viernes a EFE en una conversación telefónica, el presidente azulgrana volvió a insistir en que en el Barça hay “tranquilidad” porque se considera que el jugador iniciará la temporada con el equipo que entrena Ernesto Valverde. “Siempre hemos dicho que estábamos tranquilos con Neymar”, sostuvo en Nueva York.

Bartomeu participó esta mañana en un acto multitudinario en el céntrico Bryant Park, en las confluencias de la Quinta Avenida y la calle 42, donde se reprodujo una gigantesca camiseta del Barcelona, con la colaboración de aficionados, que llevaban horas esperando para participar en este acto.

Además de Bartomeu, y algunos directivos, el presidente contó con la compañía del presidente del nuevo patrocinador azulgrana en la camiseta (Rakuten), Hiroshi Mikitani, así como de los ex futbolistas azulgranas Thierry Henry y Juliano Belletti.

Antes de este acto y de tomar un vuelo hacia Barcelona para abordar en primera persona la concreción de unos fichajes que están a punto de concretarse, el presidente culé tuvo una agenda cargada, como el encuentro de ayer con el alcalde neoyorquino, Bill De Blasio, a quien le entregó una camiseta del Barça personalizada.

EFE l Montevideo Portal