Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Mejor no aclares

El presidente de Lazio quiso justificar un comportamiento racista y la embarró más

“Recuerdo que cuando era chico también le decíamos ‘buuu’ a la gente de color de piel normal”, dijo Lotito.

02.10.2019 14:06

Lectura: 2'

2019-10-02T14:06:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La hinchada de Lazio siempre fue una de las más racistas de toda Italia. Marcada por la sombra del fascismo, cuyas proclamas siempre estuvieron presentes en los barras de la Curva Norte, suele estar involucrada en escándalos que tienen que ver con la discriminación a todo nivel; étnica, racial y religiosa.

En ese contexto, no puede sorprender que precisamente el presidente de Lazio sea el protagonista de otro bochorno de índole racial. Queriendo justificar insultos de los que se han quejado algunos futbolistas morenos como Romelu Lukaku, Tiemoue Bakayoko o Moise Kean, tuvo un desliz elocuente.

Los jugadores denunciaron que en los estadios les toman el pelo haciendo ruidos de mono. Sin embargo, para Claudio Lotito, el máximo dirigente del club celeste de la capital italiana, es absolutamente normal que se le grite “buuuu” a cualquier rival, incluso a los que tienen “la piel normal”. ¿Cómo? Sí, eso dijo.

“La expresión 'buuu' no siempre corresponde a un acto discriminatorio racista. Cuando era niño recuerdo que había gente que no tenía la piel de color, gente que tenía la piel normal, blanca, y les gritábamos ‘buuu’ para que se desconcentraran y fallaran. Por tanto, hay que saber interpretar”, expresó el dirigente.

Esas palabras de Lotito se dieron cuando el directivo salía de un Consejo Federal en Roma y el tema en cuestión era la xenofobia racial.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy