Corrían nueve minutos en el Gran Parque Central y se dio la primera polémica de la tarde en la segunda final de la Liga AUF Uruguaya entre Nacional y Peñarol, dentro del área locataria.

Julián Millán se esforzó para no dejar salir la pelota al córner, Leonardo Fernández llegó a puntearla en su disputa y Diego Romero llegó una fracción de segundo después, por lo que hubo un contacto entre los botines izquierdos.

En filas aurinegros reclamaron penal sobre el número 10, pero Gustavo Tejera desestimó, al igual que el segundo asistente, Andrés Martínez, que era quien más cerca de la incidencia estaba.

Diego Dunajec en el VAR, junto a Daniel Rodríguez y Héctor Bergaló, también entendieron que el contacto no ameritaba pitar la pena máxima.

Cuentas partidarias de Peñarol comenzaron a publicar videos de la jugada pocos minutos después.