Contenido creado por José Luis Calvete
Nacional
No es cuento chino

El momento de Horacio Peralta

Horacio Peralta se reintegró a los entrenamientos de Nacional en la mañana del miércoles, explicó por qué fue al Estadio a ver el clásico y las razones de su ausencia en la práctica del lunes. Tiene contrato hasta diciembre y hoy se da como un hecho que no seguirá en el club.

23.11.2011 14:43

Lectura: 3'

2011-11-23T14:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Horacio Peralta acaparó tapas de diarios y lugares de destaque en los portales de noticias hace siete días. Su presencia en el equipo titular de Nacional que iba a jugar el clásico era un hecho, e incluso el viernes el entrenador Marcelo Gallardo lo confirmó públicamente apareciendo como un segunda punta, detrás de Alexander Medina. Sin embargo, sabido es que no pudo estar a la orden para el compromiso contra Peñarol, a pesar de que se hizo presente en el Estadio Centenario.

Un estado febril en la noche del sábado encendió la alarma de la sanidad tricolor, a tal punto que cuando amaneció el domingo, el doctor Carlos Suero le informó al cuerpo técnico albo que el delantero no podía jugar. Él le pidió a Marcelo Gallardo que lo esperara hasta el mediodía, pero ya se trataba de una decisión tomada que no le cayó para nada bien.

La orden del encargado de la sanidad de Nacional fue que hiciera reposo, pero Peralta concurrió al Centenario, estuvo en el vestuario con el resto del plantel y presenció el triunfo clásico desde la tribuna Olímpica. “Entendí que lo mínimo que podía hacer era ir para apoyar a mis compañeros”, dijo al programa La Oral Deportiva de la 970 AM Universal, luego del entrenamiento matutino del miércoles, donde trabajó diferenciado.

El delantero no ocultó que se enojó cuando conoció la determinación de la sanidad alba, pero dijo comprender la situación “después en frío. Es normal que me enoje, porque a nadie le gusta perderse un partido así”. El hecho de que estuviera en la tribuna, no le gustó nada al doctor Suero, quien “me rezongó porque yo tenía que hacer cama”, aunque explicó que “no me lo había comunicado”.

Si el malestar con él era grande después de su presencia en el Centenario, más aun lo fue el lunes, cuando no concurrió al entrenamiento previsto para aquellos futbolistas que no jugaron el clásico (los demás tuvieron descanso). Sin embargo, Peralta aclaró el hecho puntualizando que la falta no fue sin aviso. “Fue un malentendido entre Daniel Enríquez y los médicos. Yo les avisé a ellos que no iba a practicar, pero no se comunicaron con Enríquez” y se generó una situación confusa.

Aclarado el hecho, volverá a entrenar con el resto del plantel el jueves. Con contrato vigente hasta el final de 2011, su continuidad en el club parece muy complicada, y extraoficialmente han surgido versiones que aseguran que el atacante de 29 años tendrá que buscarse equipo a partir de enero.

Montevideo Portal