Montevideo Portal
El fútbol actual es tan dinámico en el juego que contagia lo que lo rodea: entrenadores, dirigentes e hinchas por igual. Aquel héroe que hacía bajar el “uruguayo uruguayo” de la tribuna del Vicente Calderón a la cancha, por consagrar campeón a Atlético de Madrid con goles importantes en la Europa League hace cinco meses, hoy es un jugador resistido.
En ocho fechas de La Liga de España, Diego Forlán sólo marcó tres goles, dos en el debut con goleada 4-0 a Sporting de Gijón y uno en el triunfo 2-1 ante Athletic Bilbao como visitante. Desde ese entonces pasaron seis fechas y tres encuentros por Europa League sin conquistas ni actuaciones memorables.
Como si fuera poco, una mala traducción de una entrevista a un medio inglés transformó un “si llega una oferta que me sirva a mí y al club, lo evaluaré”, en un “me iría del Atlético de Madrid”. Tal situación hizo aumentar los rumores que lo vinculan con otros equipos, al mismo tiempo que aquel cartel de indispensable e intransferible que le colocó el presidente del club Enrique Cerezo, empezó a no quedarle tan bien.
Algún silbido se oyó el pasado jueves cuando fue sustituido por Sergio Agüero, quien luego marcó el segundo tanto colchonero. El lugar de Forlán en la delantera lo tomó el autor del tercer tanto, Diego Costa, una de las apuestas de Sánchez Flores.
El entrenador no pasa por un buen momento, y al igual que Pichichi está inmerso en esa ola que todo lo destruye y cuestiona. Molesto con la decisión del futbolista de viajar con la selección uruguaya para el partido ante China, el DT evitó hacer referencia públicamente al “problema Forlán, ya que para él “no ocurre nada”.
Sin embargo, lo quitó del equipo titular que luego cayó 2-0 ante Villarreal, y lejos de mejorar la performance colchonera, volvió a mostrar una pálida imagen. A pesar de que el delantero ingresó en el complemento, Atlético de Madrid se vio superado, no generó juego y con la derrota quedó a siete puntos de su eterno rival, que lidera la clasificación.
La razón esgrimida por Quique para quitar de su 11 inicial al uruguayo, es la rotación del plantel. El responsable técnico del Aleti quiere darle a su delantero estrella un descanso, “por cuestiones físicas y mentales”, según explicó en rueda de prensa.
Lo concreto es que el miércoles tiene que visitar a Universidad de Las Palmas, por lo que no tiene tiempo para lamentos ni declaraciones cruzadas. Ese partido en el que tiene mucho más para perder que para ganar, será una de las escalas previas al gran desafío del 7 de noviembre, cuando reciba al Real Madrid de José Mourinho en el Vicente Calderón. ¿Con Forlán entre los titulares?
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]