Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
A reconstruir

El millonario fichaje que realizó Manchester United de cara a la próxima temporada

Matheus Cunha, con pasajes por Leipzig y Atlético de Madrid, será compañero de Manuel Ugarte tras una gran temporada con Wolverhampton.

12.06.2025 14:00

Lectura: 2'

2025-06-12T14:00:00-03:00
Compartir en

Manchester United anunció este jueves la contratación de Matheus Cunha, delantero brasileño procedente del Wolverhampton Wanderers, por el que acordó pagar 62,5 millones de libras (73,3 millones de euros).

Luego de que los diablos rojos ejecutaran su cláusula de rescisión, el atacante de 26 años estampó su firma en un contrato de cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2030, con opción a una adicional.

Cunha, formado en Curitiba y con pasajes en Sion de Suiza, Leipzig, Hertha de Berlín y Atlético de Madrid, llegó al Wolverhampton en enero de 2023 a préstamo desde el cuadro colchonero y los ingleses le compraron la ficha seis meses después a cambio de 50 millones de euros.

Con los Wolves, registró 33 goles y 15 asistencias en 92 partidos disputados, lo que le valió el interés de su nuevo club. “Es difícil poner palabras lo que siento al convertirme en jugador del Manchester United”, dijo a los medios oficiales de los diablos rojos.

“Desde que era un niño en Brasil, veía la Premier League en la televisión de la casa de mi madre, y el United era mi equipo inglés favorito. Siempre había soñado con ponerme esta camiseta. Quiero agradecerle a mi familia y a todo el mundo que me ha ayudado a hacer este sueño realidad”, comentó.

“Tengo muchas ganas de que comience la pretemporada para conocer a mis compañeros y preparar el año que viene. Quiero trabajar muy duro y convertirme en una pieza valiosa para el equipo y poder ayudar a que este club vuelva a estar en lo más alto”, comentó.

Se trata de la primera alta del equipo dirigido por el portugués Rúben Amorim, quien necesita varias incorporaciones más para levantar a un equipo que terminó 15º la pasada temporada y que, al perder la final de la Europa League, se quedó sin competiciones europeas para la campaña 2025/26.