Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Con calma

El llamado de Perchman a Danubio cuando “se pudría todo” por el fichaje de Iván Rossi

Diego Monarriz, entrenador de los franjeados, destacó el gesto que tuvo el vicepresidente de Nacional al que calificó como "sorprendente".

19.02.2026 18:02

Lectura: 3'

2026-02-19T18:02:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El entrenador argentino de Danubio, Diego Monarriz, se refirió a la llegada de Iván Rossi y reveló detalles de una negociación que tuvo tensión, dudas y un desenlace que calificó como “de diez puntos”. En diálogo con Minuto 1 (Carve Deportiva), el DT explicó cómo se dio una incorporación que parecía improbable semanas atrás.

“Lo de Rossi fue una situación que se nos dio. Él había renovado con Juventud y nunca habíamos hablado con Iván. Siempre fue un jugador que quise, pero se nos hacía imposible traerlo, así que nunca habíamos avanzado”, señaló Monarriz, dejando en claro que el mediocampista era un viejo anhelo personal.

Según relató, un movimiento interno en su anterior club cambió el escenario. “Se generó algo en Juventud, como puede pasar en cualquier lado. Me comentó la situación y la novela terminó de diez puntos”, afirmó, en referencia a un desenlace que terminó favoreciendo al equipo franjeado.

Sin embargo, la historia tuvo un capítulo que encendió las alarmas en la Curva. Nacional apareció en escena y la posibilidad de perder al futbolista cuando ya entrenaba con Danubio fue real.

“Sí, no voy a mentir. Cuando sabemos que viene un equipo grande a buscarlo y la realidad es que hay un montón de situaciones que pueden pasar… Uno dice ‘lo perdés’ cuando ya lo tenías en la mano prácticamente”, reconoció el entrenador.

En ese contexto, Monarriz destacó especialmente el accionar del vicepresidente tricolor, Flavio Perchman, quien, según contó, se comunicó con el presidente danubiano, Tabaré Fierro, para aclarar la postura de Nacional.

“Hubo un gran gesto de Perchman, que llamó al presidente y le dijo que de ninguna manera le iba a sacar a un futbolista que estaba entrenando con nosotros. Eso no pasa todos los días”, remarcó.

El DT incluso describió el clima que se vivía puertas adentro: “Tabaré había pensado que se pudría todo; pero Perchman le dijo que se quede tranquilo, que no se iba a meter en el medio cuando un futbolista ya había empezado a entrenar con nosotros. En un mundo carroñero que se actúe de esta manera es sorprendente”, expresó.

En lo estrictamente futbolístico, Monarriz no ahorró elogios para su nueva pieza en la mitad de la cancha. “A Iván lo considero un futbolista de una jerarquía total. Me gusta que la pelota salga limpia siempre en el primer pase y confío en lo que es él. Entiende el juego de primera, con cualquier entrenador”, sostuvo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy