Montevideo Portal
Mathias Olivera estuvo en el ojo de la tormenta a fines de 2016, cuando rescindió su vínculo con Nacional. Daniel Fonseca, su representante, activó la cláusula de rescisión y lo hizo figurar ante la AUF como futbolista de Atenas de San Carlos a los efectos de que pudiera disputar el Sudamericano sub-20 de Ecuador. Si era jugador libre no podía participar.
Olivera nunca jugó en Atenas y pasó los meses posteriores al Sudamericano entrenando por su cuenta de cara al Mundial de Corea del Sur. Pese a no contar con el rodaje ideal que le da a cualquier futbolista el hecho de practicar con un grupo, se mostró en gran nivel en la cita mundialista y llamó la atención de ojeadores europeos.
Hoy, un mes y una semana después del último partido de Uruguay en el Mundial sub-20, el zurdo lateral de 19 años firmó en el club donde Fonseca tiene a otro de sus representados; el Galatasaray de Fernando Muslera.
Olivera, quien disputó en Nacional dos encuentros oficiales (River Plate y Plaza Colonia en febrero de 2016 con Gustavo Munúa como entrenador), se integrará al equipo sub-20 del Galatasaray para buscar desde allí una oportunidad en el plantel principal.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]