El juvenil Paolo Calione renovó contrato con Nacional este lunes por tres temporadas más. Su nuevo vínculo se extendió hasta el 31 de diciembre de 2027.
El zaguero tiene 18 años y es generación 2006. Actualmente defiende a la selección uruguaya sub-20, pero anteriormente integró el proceso de juveniles de las categorías sub-15 y sub-17. Mide 1,89 m y es oriundo de Canelones.
Calione supo estar en el banco de suplentes en tres partidos del Tricolor este año: por el Clausura ante Montevideo Wanderers y por la Copa Uruguay frente a Frontera Rivera Renegades y contra Durazno. Sin embargo, hasta el momento no debutó oficialmente en primera división.
Si se confirma su participación en el Sudamericano sub-20 de Venezuela, es probable que el defensor central no esté a la orden de Martín Lasarte hasta fines de febrero, aunque depende de cómo le vaya a Uruguay en el torneo. En el puesto, el elenco albo tiene a Sebastián Coates y al juvenil Mateo Rivero, y además renovaría Diego Polenta y llegaría un extranjero.
Además, el delantero Emiliano del Pino, quien también es generación 2006, renovó su contrato por una temporada más en el conjunto bolsilludo.