Una de las grandes sorpresas para el clásico de Porto Alegre tuvo como protagonista al golero uruguayo Sergio Rochet, que luego de estar fuera de todos los partidos del 2025, fue convocado por Roger Machado para estar presente.

El meta que supo pasar por Nacional venía estando al margen en el Inter  tras sufrir una tendinitis en la rodilla izquierda y su última participación data del pasado 8 de diciembre cuando fue titular en el Colorado en la derrota 3-0 ante Fortaleza de visitante por el Brasileirão.

Pero este viernes y previo al “Gre-Nal” que marcará la primera final del Gauchão y se jugará el sábado desde las 17:45 en la casa de los tricolores, el entrenador sorprendió al incluirlo entre los 24 convocados.

Junto a él aparecen otros jugadores que estaban tocados como Alan Patrick, Wesley, Bruno Henrique y Santos Borré. En principio iría al banco de suplentes siendo Anthoni el titular, aunque para muchos sería la gran sorpresa del DT para el clásico.

Si bien faltan pocos días para el duelo ante Argentina (21/03 en el Centenario) y más aun para el choque de visita ante Bolivia (25/03 en El Alto), esta es una buena noticia para la selección uruguaya que comanda Marcelo Bielsa.