Manchester United jugó este martes por la Premier League tras el parate por el Mundial de Catar, pero Facundo Pellistri no estuvo ni siquiera en el banco de suplentes, por lo que cierra un año para el olvido a nivel de clubes.

El volante externo de 21 años inició el año jugando para el Alavés de España, donde entre enero y mayo sumó solamente en 76 minutos en 20 partidos posibles. Se distribuyen en 5 encuentros diferentes en los que ingresó 5’ en dos partidos y 12’, 24’ y 30’ en los restantes.

Retornó al conjunto inglés y convirtió un gol en la goleada 4-0 en el clásico frente al Liverpool en pretemporada, pero de ahí en más todo se torció. Desde ese momento, no sumó minutos ni en Premier League ni en Copa de la Liga ni en UEFA Europa League.

Únicamente jugó con el equipo sub-21 por el EFL Trophy ante el Barrow de la Cuarta División, pero fueron solo 66 minutos y su equipo ganó 2-1. Este próximo sábado 31 de diciembre, a las 09:30 horas, el United cerrará el año ante el Wolverhampton.

Sin embargo, en la selección disputó 10 partidos entre Eliminatorias, amistosos y Mundial, siendo suplente sin ingresar en un solo encuentro y perdiéndose otro por suspensión. En total son 604’ minutos con la Celeste.