Montevideo Portal
No es habitual que en la Jabalina moderna un atleta supere los 90 metros, sobre todo en las competencias menos relevantes. Vale repasar que en Río 2016 el Oro se lo llevó el alemán Thomas Röhler con 90,30.
Este martes un compatriota suyo se metió en la historia de la modalidad y comienza a escribir la suya con tan solo 24 años.
En la reunión de Lucerna, Suiza, Johannes Vetter alcanzó los 94,44 en su cuarto intento, situándose como el segundo mejor lanzador de la historia.
Las marcas del atleta germano fueron magníficas en la jornada: 90,75, 91,06, 93,06, 94,44, 89,5 y nulo el último intento.
El logro de Vetter lo posiciona detrás del inolvidable Jan Zelezny, quieon dominó por más de una década la Jabalina a nivel mundial.
El checo tiene en su haber las cuatro mejor marcas (98,48, 95,66, 95,54 y 94,64). El récor de 98,48 fue obtenido durante una competencia en Jena en 1996.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]