Portugal hizo un emotivo homenaje al exdelantero del Liverpool Diogo Jota, fallecido en un accidente automovilístico en España en julio pasado, en su estreno frente a Armenia en la fase de clasificación para el Mundial de 2026.

Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio en honor a Diogo Jota, a su hermano André Silva, quien murió en el mismo accidente, y al que fuera capitán del Porto Jorge Costa, que murió en agosto a los 53 años por un paro cardiorrespiratorio.

Tras el pitido inicial, la hinchada portuguesa se mantuvo 21 minutos en silencio sin animar a su equipo para romper durante 60 segundos en aplausos cuando se llegó al 21, el número de la camiseta de Diogo Jota.

Se dio la circunstancia de que Cristiano Ronaldo había marcado el segundo gol a favor del combinado portugués un minuto antes, por lo que los hinchas pudieron celebrar este tanto haciendo ruido, lo que no ocurrió con el primero, anotado por João Félix a los 9’.

En la zona portuguesa de la tribuna, los hinchas portaron una gran pancarta que decía “Descasa en paz, para siempre uno de nosotros, Diogo Jota” con una foto del jugador.

Este es el primer partido de la selección portuguesa desde la muerte de Jota.

Fue goleada 5-0 de los dirigidos por Roberto Martínez con goles de João Félix (9’ y 60’), Cristiano Ronaldo (20’ y 45’) y João Cancelo (31’), que festejó como lo hacía Jota.