El martes se dará el aniversario número 130 de Peñarol, pero el lunes comenzaron a llevarse a cabo los primeros festejos. Éstos se dieron en la escuela y jardín del barrio Peñarol.

El presidente del club, Ignacio Ruglio, el director deportivo, Pablo Bengoechea, y los tres futbolistas Agustín Álvarez Martínez, Facundo Torres y Valentín Rodríguez acudieron a ese recinto educativo.

La escuela estuvo vestida con los colores de Peñarol. Los jugadores (formados en las inferiores de la institución) pasaron un tiempo con los chicos y se sacaron varias fotos. Además, hubo una torta con el escudo del club para cantarle al Carbonero “que los cumplas feliz”.

En lo futbolístico, el equipo de Mauricio Larriera se prepara para el jueves ante Athletico Paranaense en el Arena da Baixada, a las 21:30, por la revancha de la semifinal de la Copa Sudamericana. El Carbonero debe ir a Brasil a marcar dos goles, como mínimo, y conseguir la victoria para clasificar a la final que se llevará a cabo el 20 de noviembre en el Estadio Centenario.