El triunfo 2-1 de Peñarol sobre Liverpool en el Estadio Centenario en un partidazo por octavos de final de la Copa AUF Uruguay, estuvo marcado también por la polémica.

Cuando transcurrían 85' minutos de acción y el partido estaba 1-1, un córner desde la izquierda encontró a Abel Hernández ganando por arriba para meter un gran cabezazo y poner el segundo negriazul.

Pero mientras algunos festejaban el tanto, el árbitro Lasso rápidamente pitó para cobrar una falta en ataque que terminó anulando el gol.

Tras revisar la acción en la reiteración televisiva, se pude notar que el nueve estiró la camiseta de Lucas Hernández, jugador del carbonero que estaba a cargo de la marca y terminó cayendo de forma aparatosa.

El árbitro, en un partido donde además no estaba en uso el VAR por decisión de la AUF, entendió que la fuerza implementada por la Joya fue tal que impidió la normal defensa del auringro y pitó la falta.

Esto generó enorme calentura en todo el equipo de Belvedere que entendió debió validarse el gol y esta se vio incrementada cuando en la última acción del juego el propio lateral puso el 2-1 que clausuró el partido en la última acción.

Abel Hernández tras el tanto se fue arriba de Lasso para protestarle, con la camiseta tapando si boca, y ganándose la tarjeta roja.

Mira sino va hacer falta. Abel nunca lo suelta. bien anulado el gol y que sigan llorando el periodismo.pic.twitter.com/o7TidnsSAJ

— Diegomartinez (@Diegoorocarbon) September 11, 2025