La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la Mutual Uruguaya de Fútbolistas Profesionales llegaron a un punto de encuentro en la reunión realizada este jueves y se desactivó la posibilidad de un parate en el fútbol local.
En la cita se acordó el nuevo protocolo con ambulancias para todos los partidos del fútbol profesional, uno de los principales requerimientos del gremio de los futbolistas y que generó la posibilidad de tomar una medida de protesta.
Diego Scotti, presidente de la Mutual, había explicado que, tras los hechos ocurridos entre Cerrito y Uruguay Montevideo el pasado 12 de julio en el Parque Palermo, donde dos jugadores auriverdes chocaron las cabezas y debieron ser trasladados de urgencia, se exigió la presencia de ambulancias en todos los encuentros”.
Esta situación generó que Ignacio Alonso y compañía generaran contactos de diversa índole hasta generar las condiciones para que haya ambulancias de forma certificada en cada uno de los partidos de Primera y Segunda División Profesional.
Una de las posibilidades que se instaurará es una coordinación acorde para que el mismo móvil se vaya trasladando a diferentes canchas en las que haya partidos en distintos horarios.
Cabe destacar que hasta el Intermedio había ambulancia o móvil de emergencia presente en los partidos de los grandes o del interior del país. De ahora en más, todos contarán con ellas y si bien aumentarán los costos de la organización del espectáculo, ambas partes entienden que no es significativo. El mismo sería de $ 6.000 por club.
De esta forma, este viernes comienza el Clausura con el duelo entre Peñarol y Progreso, mientras que continuará la Segunda División Profesional con la disputa de la fecha 13.