.

El reportero que pasó a la fama por ser aplastado en el festejo de un gol croata ante Inglaterra, recibió regalos y muchas muestras de cariño.

El miércoles 11 de julio no fue un día más para la selección de Croacia ni para Yuri Cortez. Tanto para los jugadores que esa tarde le ganaron a Inglaterra 2-1 la segunda semifinal de la Copa del Mundo de Rusia como para el fotógrafo salvadoreño hubo un antes y un después.

El festejo del gol de Mandzukic para sellar el resultado y la histórica clasificación de los balcánicos a la final fue un punto de inflexión. Los jugadores celebraron el tanto más importante de sus carreras y el reportero de la agencia AFP quedó aplastado debajo de ellos, aunque de inmediato lo ayudaron a salir y se disculparon con él.

Un mes y medio después de aquel partido, Cortez viajó a Croacia de vacaciones junto a su familia y fue recibido como una celebridad. Los medios lo contactaron para realizarle entrevistas, recibió regalos, fue invitado a varias ciudades y además recibió la bandera croata y dos camisetas.

Mandzukic le envió una casaca con su número y nombre firmada y con dedicatoria, y además una casaca 10 con el apellido del fotógrafo.

Más de Curiosidades
Hogar, dulce hogar

Hogar, dulce hogar

Multifacético

Multifacético

Igualito, igualito

Igualito, igualito

Escuchá, chiquita

Escuchá, chiquita