Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
¿Hasta cuándo?

El exjugador y actual entrenador al que le “encantaría ser sustituto” de Bielsa en Uruguay

“Es lo más grande a lo que un DT puede aspirar, ya sea en un momento malo, regular o bueno”, dijo ante la consulta de llegar a la Celeste.

20.11.2025 17:17

Lectura: 3'

2025-11-20T17:17:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Marcelo Bielsa no pasa por su mejor momento en la selección uruguaya y por primera vez está en cuestionamiento su continuidad al frente del plantel, algo que genera expectativas sobre conocer a posibles sustitutos.

Ante ello, Richard Porta, exjugador y actual entrenador que fue entrevistado en el programa Algo contigo (Canal 4), dio el visto bueno a la posibilidad de suceder al argentino.

“¿Te gustaría sustituir a Bielsa?”, fue la pregunta que desató la charla, y el Canguro no dudó en responder: “Claro, me encantaría; es el sueño de cualquier entrenador uruguayo estar en la selección, en un momento bueno, regular o malo. Es lo más grande a lo que un DT puede aspirar”.

Y fue consultado sobre la situación desatada después de la goleada sufrida ante Estados Unidos y la falta de entendimiento que habría entre jugadores y el entrenador: “Viene desde hace años el tema del relacionamiento. Es buscarle algo extra a lo futbolístico”.

“No se está encontrando el mensaje con lo que se está proponiendo. El futbol es relación jugador con el compañero, entenderse, que el mensaje que el DT quiere plasmar los tenga convencidos [a los jugadores]. Cuando eso se rompe, es muy difícil, más allá de tener calidad en los futbolistas”.

Dijo que cuerpo técnico y plantel celeste: “Están tres o cuatro días juntos como mucho. Mejorando un poquito el relacionamiento o la manera de ser de Bielsa se puede solucionar, no es que estás compartiendo tres meses. Todo explotó cuando convivieron un mes en la Copa América”.

“En Uruguay somos muy de que llegas a algún lado y saludás a todos, somos respetuosos, educados. Tengo entendido que se le había exigido [a Bielsa] que dijera ‘buenas tardes’ y saludara. Igual no sé bien, porque para hablar hay que estar adentro”, dijo, para luego rematar: “Soy de la idea de que el diálogo tiene que estar siempre. Yo como entrenador tomaré las decisiones, pero lo que hago repercute en su trabajo y lo que hacen ellos en el mío. Hay que estar juntos en esto”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy