Boca Juniors concretó el retorno del director técnico Rodolfo de Arruabarrena, quien tendrá su segundo ciclo al mando del Xeneize tras la salida de Claudio Úbeda y firmará contrato hasta el 31 de diciembre de 2027 (cuando finaliza el ciclo de Juan Román Riquelme como presidente).

El Vasco supo dirigir al equipo bostero entre 2014 y 2016, luego de su paso por Nacional en 2013. Llegó como sucesor de Carlos Bianchi y fue campeón de la Liga Argentina 2015 y de la Copa Argentina 2014/15, y llegó a la semifinal de la Sudamericana 2014. Además, le ganó 5-0 un clásico amistoso de verano a River Plate en 2015.

En los tricolores, el técnico argentino registró 15 triunfos, dos empates y 7 derrotas, pero no obtuvo títulos entre Clausura y Apertura 2013 (cuando en aquel entonces los torneos cortos se jugaban en ese orden ya que las temporadas comenzaban a mitad de año).

De Arruabarrena debutó Nacional en la fecha 7 del Clausura tras la salida de Gustavo Díaz y el interinato de Juan Carlos Blanco, pero finalizó cuarto en un torneo obtenido por Defensor Sporting. En el Apertura posterior, campeonato que ganó Danubio, culminó tercero y luego renunció. 

Por otra parte, River Plate de Argentina cerró la llegada del volante central uruguayo Mauro Arambarri, quien volverá al fútbol sudamericano luego de diez años jugando en Europa, donde defendió a Girondins Bordeaux de Francia y Getafe de España.

El mediocampista tiene contrato vigente el equipo español hasta el 30 de junio de 2028, por lo que el conjunto millonario acordó pagar 4.500.000 dólares para adquirir el 50% de la ficha. Firmará contrato por tres temporadas y media (hasta diciembre de 2029).

Arambarri se formó en Defensor Sporting y en reiteradas ocasiones manifestó su fanatismo por Nacional. Estuvo durante nueve años en Getafe, pero decidió finalizar su ciclo ante la seductora propuesta de la institución argentina.