Roberto Perfumo, gloria del fútbol argentino y comentarista de Fútbol Para Todos, falleció en el Hospital Argerich por “un traumatismo grave de cráneo”, según reveló el doctor Alberto Crescenti.
El ex jugador de 73 años cayó de una escalera de un restorán de Puerto Madero y quedó en "estado delicado”, luego de habérsele formado un coágulo debido al accidente.
Algunos medios argentinos aseguran que la caída del Mariscal Perfumo se produjo a raíz de un ACV, otros que se le diagnosticó muerte cerebral, y otros que su estado “es reservado”.
Perfumo, mundialista con la selección argentina en 1966 y 1974, fue campeón de América y del mundo en 1967 con Racing, club en el que jugó entre 1960 y 1971. Además, conquistó dos torneos estaduales con Cruzeiro y ganó dos torneos metropolitanos y uno nacional con River Plate.
Considerado uno de los mejores zagueros de la historia del fútbol de su país, asumió como secretario de Deportes en 2003 bajo el gobierno de Néstor Kirchner, aunque renunció al año siguiente. También fue columnista del diario Olé y trabajó como comentarista en la cadena ESPN, donde además fue panelista de varios programas.