Di Canio, que conduce programas de información deportiva en la plataforma italiana Sky Sport, salió con una camiseta de manga corta que dejaba ver la escrita "Dux" en el brazo derecho, lo que ya había causado polémica.
El ex jugador de Lazio y West Ham ya había creado indignación en 2005, en su etapa en el club romano, cuando fue sancionado con 10.000 euros de multa por dirigir a la afición un saludo “a la romana”.
Di Canio fue criticado también en Inglaterra, cuando la afición del Sunderland, del que era entrenador en 2013, pidió su dimisión protestando contra su orientación política.
En ese caso, el italiano rechazó las acusaciones, destacando que no es un político ni un racista y que no está de acuerdo con la ideología fascista. Sin embargo, la figura de Di Canio siempre fue controvertida y generó opiniones contradictorias.
Los aficionados del Sunderland nunca lo aceptaron, aunque la hinchada del West Ham, donde jugó entre 1999 y 2003, sigue estimándolo mucho y lo reconoce como uno de los mejores futbolistas de su historia.
EFE l Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]