Contenido creado por Gonzalo De León
AgregarAgreganos en GoogleGoogle
Mundial 2026
Despegado

El español Unai Simón superó el récord de imbatibilidad en la historia de los Mundiales

El arquero de España llegó a 519 minutos sin recibir goles en Copas del Mundo, dejando atrás los 517 del italiano Walter Zenga.

02.07.2026 18:30

Lectura: 2'

2026-07-02T18:30:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El arquero de la selección española Unai Simón superó este jueves ante Austria el récord de imbatibilidad que hasta ahora ostentaba el italiano Walter Zenga y estableció la mayor racha sin recibir un gol en la historia de los Mundiales.

Simón alcanzó la marca después de permanecer 89 minutos consecutivos con el arco en cero, superando los 517’ que Zenga firmó durante el Mundial de Italia 1990.

El italiano enlazó cinco encuentros completos sin recibir un tanto antes de ver rota su racha en el minuto 67 de la semifinal frente a Argentina.

Por su parte, Unai Simón ha enlazado dos torneos para superarlo. Su racha comenzó el 1° de diciembre de 2022, en el Mundial de Catar. El último futbolista que consiguió batirlo fue el japonés Ao Tanaka, autor del definitivo 2-1 en el minuto 51 del encuentro de la fase de grupos.

Desde entonces, el español mantuvo su valla invicta durante los 39 minutos restantes frente a Japón y en los 120’ del encuentro de octavos de final contra Marruecos, una eliminatoria resuelta en penales en la que España, sin anotar ninguno de sus tres lanzamientos, fue eliminada.

A esos 159 minutos se sumaron los 270’ de la fase de grupos del Mundial de 2026 frente a Cabo Verde, Arabia Saudita y Uruguay.

Antes de alcanzar el récord absoluto, Simón ya había dejado atrás la mejor marca de un golero español en la historia de los Mundiales. Los 476 minutos de Iker Casillas, logrados entre Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, quedaron superados en la presente edición.

La racha del arquero refleja también la solidez defensiva de la selección dirigida por Luis de la Fuente, que enlaza 35 partidos consecutivos sin perder y mantiene su candidatura al título apoyada en una defensa que apenas ha concedido ocasiones durante el torneo.

Simón recibió tres tiros al arco en fase de grupos, uno por partido, mientras que en el encuentro de dieciseisavos contra Austria, ninguno.

La última selección que consiguió derrotar a España fue Colombia, que se impuso 1-0 en un amistoso disputado en Londres el 22 de marzo de 2024.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy