Kamil Majchrzak, tenista polaco que ocupa el puesto 76 del ranking ATP, dio la sorpresa de la segunda ronda del US Open al vencer al ruso Karen Khachanov, noveno de la clasificación, en un partidazo de cinco sets y cuatro horas y media de duración.
Tras el encuentro, el jugador firmaba autógrafos al público y un niño se acercó a saludarlo, por lo que le regaló su gorra y se desentendió del bochornoso episodio protagonizado por un adulto a continuación. Un hombre le robó el gorro al pequeño y se lo guardó.
El video se hizo viral en redes sociales y el adulto en cuestión fue identificado: Piotr Szczerek, CEO de una importante empresa de pavimentación de Polonia. Según portales europeos, se trata de un multimillonario aficionado al deporte, que además corre maratones y creo un programa de apoyo para jóvenes atletas. El escrache fue enorme por parte de los usuarios.
Enterado del hecho, Majchrzak pidió ayuda en las redes sociales para identificar al niño. La historia tuvo final feliz porque se reencontraron y le hizo varios regalos, además de una gorra nueva. Luego no pudo seguir en el US Open porque una lesión a nivel de las costillas lo obligó a retirarse cuando perdía 5-3 en el primer set ante el suizo Leandro Riedi.