La pasada semana, previo al último partido de Defensor Sporting en el torneo Intermedio, se conoció la noticia de que Maximiliano Gómez sufrió una rotura fibrilar que lo dejó afuera de ese partido.

Ya no había estado en el duelo anterior frente a Cerro por una dolencia muscular (que derivó en el desgarro), por lo que el encuentro ante Liverpool del 14 de junio fue el último que jugó —y jugará— con la camiseta violeta.

Luego del Intermedio, la directiva de Defensor aceptó la propuesta de Nacional de US$ 500.000 y el delantero de 28 años, que anotó tres goles en 14 partidos en el año, pasará a ser jugador del Tricolor hasta fines de 2026.

Una vez confirmada la transferencia a Nacional, Gómez regresó a su Paysandú natal para terminar el proceso de recuperación de su lesión, y en las últimas horas compartió imágenes del entrenamiento que está realizando junto a un preparador físico.

Es muy probable que el sanducero se quede en su departamento algunos días más, ya que, luego de la final del Intermedio, el plantel de Nacional será liberado hasta el domingo 13, y volverá a entrenar el lunes 14.

El martes 22 Nacional viajará a, justamente, Paysandú, donde al día siguiente jugará un amistoso —con rival a confirmar— en el que aprovecharán y presentarán ante su gente a sus nuevas incorporaciones, dos de las cuales son sanduceras: Maximiliano Gómez y Nicolás Lodeiro.

El 26 jugarán otro amistoso, esta vez en el Parque Liebig’s de Fray Bentos.