Este martes, Real Madrid venció 3-2 al Napoli por la segunda fecha del grupo C de la UEFA Champions League. El tercer tanto fue concebido por el árbitro como en propia puerta del arquero italiano Alex Meret, producto de que el balón dio en su espalda luego de un potente disparo de Federico Valverde que se estrelló en el travesaño.

Las redes sociales se encendieron con opiniones diversas, ya que algunos aseguraban que el tanto debía ser anotado como propio del mediocampista uruguayo. “Me ha dado pena porque no pone Valverde en el marcador final. Un rival me hizo una broma por eso en la cancha”, dijo el Halcón después del encuentro copero.

Pero, además, en los programas periodísticos de España el debate también se instaló. Un caso claro es El partidazo de COPE, en el que el periodista Pedro Martín estalló contra la UEFA por el cambio de reglas y luego de afirmar que “es gol de Valverde”. 

“Lo he explicado 100 veces, estoy harto de explicarlo. ¡Estoy harto! ¿En qué deporte se le da gol en propia puerta cuando hay portero? ¡Dime un deporte! En balonmano se hace, en el fútbol sala se hace. En el fútbol, toda la vida de Dios esos goles se le han dado al que ha tirado. Desde hace cuatro o cinco años, ‘panenkitas’ del tres al cuarto que están entrando en el reglamento para estropearlo, están haciendo este tipo de cosas”, dijo.