El pasado miércoles, Luis Suárez anotó un doblete y dio una asistencia en el triunfo 4-2 del Inter Miami sobre Montreal por la MLS, pero ese partido no quedará en su retina por los goles, sino porque fue el número 1.000 en su carrera como futbolista profesional.
El delantero de 38 años, que semanas atrás cumplió 20 años de haber debutado, se convirtió en el primer uruguayo en alcanzar esa cifra, la cual consiguió entre la selección uruguaya y sus clubes: Nacional, Groningen, Ajax, Liverpool, Barcelona, Atlético Madrid, Gremio e Inter Miami.
“No lo llegué ni a soñar: 1000 partidos como profesional. Gracias a todos los que me acompañaron en este viaje que aún no termina”, publicó este viernes el salteño, acompañado de un emotivo video que muestra goles suyos desde su etapa de baby fútbol en el club Urreta hasta la actualidad.
En esos 1.000 partidos, hizo 590 goles (521 a nivel de clubes y 69 con la Celeste).
Con Nacional jugó 51 partidos (20 goles), 37 en Groningen (15), 159 partidos con Ajax (111), en Liverpool 133 (82), 283 con Barcelona (198), 83 en Atlético Madrid (34), con Gremio 54 (29), 57 en Inter Miami (32) y 143 en la selección (69).
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]