Contenido creado por Ramiro Aranda
Selección
El último baile

El emotivo video de la AUF en la llegada de Suárez a la concentración para la Copa América

Con una canción de No Te Va Gustar, la Asociación le dio la bienvenida al máximo goleador celeste, que buscará repetir lo hecho en 2011.

09.06.2024 16:07

Lectura: 3'

2024-06-09T16:07:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dio a conocer este sábado la lista de 26 convocados por Marcelo Bielsa para la Copa América de Estados Unidos, que se disputará entre el jueves 20 de junio y el domingo 14 de julio.

Uno de los delanteros presentes en la citación es el histórico Luis Suárez, a quien, desde las redes oficiales de la AUF, le dedicaron un emotivo video este domingo, con la canción “Volvé a tu casa”, de la banda uruguaya No Te Va Gustar.

El contenido audiovisual muestra la llegada del máximo goleador en la historia de la selección uruguaya a la concentración celeste en Palm Beach, donde la delegación charrúa se ubicará hasta el 19 de junio porque se hará presente en Miami para palpitar el primer choque de la Copa América contra Panamá. El reglamento de Conmebol indica que, cuatro días antes del inicio del torneo, la Celeste deberá estar en la ciudad del debut, y, además, que, al día siguiente de cada duelo de la fase de grupos, los combinados deben trasladarse a donde jueguen la fase de grupos. Durante la preparación, habrá atención a la prensa, con detalles a confirmar.

“¡Muy feliz y orgulloso de ser parte de una nueva Copa América! ¡Como siempre con la ILUSIÓN que nos representa! ¡VAMOS URUGUAY, VAMOS!”, escribió en X (antes Twitter) tras confirmarse su citación el Pistolero, que jugará su quinta Copa América y su segundo título tras el obtenido en 2011.

Suárez, que este año lleva 14 goles y siete asistencias en la MLS, ha jugado 15 partidos en el marco de la Copa América y ha convertido siete anotaciones (cuatro en 2011, dos en 2019 y uno en 2021). Desde la que ganó a la fecha, estuvo ausente solamente en la edición de 2015.

El debut de la Celeste será el 23 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami ante Panamá a las 22:00 horas. Cuatro días después jugará ante Bolivia en el Metlife Stadium de New Jersey, también a las 22:00, y cerrará el grupo enfrentando a Estados Unidos el 1° de julio en el Geha Arrowhead Stadium de Kansas City, en el mismo horario.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy