Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
QEPD

El emotivo mensaje de Santi Homenchenko tras el fallecimiento de su madre: “Serás eterna”

“Siempre va a ser por ti, te voy a extrañar. Descansa mami, te amamos”, escribió el jugador formado en Peñarol en sus redes sociales.

17.04.2025 16:49

Lectura: 3'

2025-04-17T16:49:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Santiago Homenchenko, a través de sus redes sociales, dio a conocer este jueves el fallecimiento de su madre, que padecía de cáncer desde hace largo tiempo, según ya había informado el jugador.

“Serás eterna”, escribió en sus redes sociales colocando una foto de su madre y él de niño, abrazados: “Siempre va a ser por ti, te voy a extrañar. Descansa, mami, te amamos”.

Los saludos de los clubes por los que transitó no demoraron en llegar, comenzando por su equipo actual, los Tuzos del Pachuca que publicaron una salutación al jugador con la frase: “Hay quienes traen al mundo una felicidad tan grande, que incluso después de haberse ido su luz permanece”.

Tampoco fue ajeno el Real Oviedo de España que mencionó: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de la madre de Santiago Homenchenko, Iris Graciela Bianchi Rodríguez. Nuestro más sentido pésame, y todo el cariño a familiares y amigos. Descanse en paz”.

Recordemos que Homenchenko en la nota de mayo del año pasado (2024) comentaba que estaba con apoyo psicológico y contó: “Tenía 20 años, cobraba 27 mil pesos y tenía que ayudar en casa y mantenerme yo. Empecé a ser suplente, pero me estaba sintiendo feliz y terminé el año más o menos bien”.

Y apuntó: “Había veces que entrenaba los jueves al mediodía en Peñarol y me iba a Mercedes en auto para tomar unos mates con mamá, que se hacía la quimio los viernes en Montevideo. A veces se volvía en ómnibus. Ahora sigue empeorando y yo estoy en España, lejos. Todos los días me manda audios de que me extraña. Es muy difícil”, contaba en aquel momento en Carve Deportiva.

“Yo crecí viendo a mi madre con una enfermedad. Tenía seis, siete años, y mamá, que ahora tiene cáncer en todo el cuerpo, trabajaba y me llevaba a la escuela, y por ahí saco esa fuerza. La vi toda mi vida luchar por la vida y contra una enfermedad. Ella, con cáncer, trabajaba 10 horas porque cobraba 6 mil pesos de jubilación y 8 mil por mes limpiando casas, siendo cinco en casa. Ahora soy grande y entiendo. Juego por mi madre”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy